lunes, 2 de febrero de 2009

Jornada del 25 de noviembre Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Como ya habíamos anunciado el Grupo El Galpón empezó a trabajar también por los derechos de las mujeres. Se organizo una importante convocatoria donde los integrantes del grupo realizaron un aporte con material de investigación y de reclamos con respecto a la situación de la mujer en nuestro pueblo. Una parte del grupo realizo a través de un audiovisual un documento-testimonio sobre la realidad de la mujer en nuestra ciudad, como así también a los encargados políticos para ver y escuchar su opinión sobre la situación que se vive en cuanto a la cuestión de género; tanto autoridades como Pellitta (intendente de General La Madrid), Puente (Comisario) y el juez de Paz Víctor Poggioli, demostrando que no hay interés por parte de las autoridades y peor aun existe un desvaloramiento importante con las mujeres, y a la violencia que sufren diariamente. Por lo menos 10 casos mensuales se denuncian, sabemos que son muy pocas las que se animan a denunciar, es decir que por año hablamos de 120 casos de violencia hacia ellas y nosotras. la contradicción entre las autoridades da el indicio de que aun sabiendo que diez casos son muchos demuestran que se esconde la verdad estadística de cuantos realmente son los números de personas que sufren diariamente violencia familiar.
A partir de las diferentes opiniones se llevo adelante un intenso debate entre las personas que concurrieron a la jornada, demostrando que hay una gran necesidad de llevar a fondo estas cuestiones y reivindicar los derechos que las mujeres tienen.

Después de la audición publica referida a los testimonios de las autoridades dejando expresada por ejemplo en el caso del Intendente Pellitta, diciendo entre otras cosas que la violencia hacia la mujer en nuestro pueblo se da por estar relacionados cotidianamente con el campo, y la relación que el hombre tiene al hacer su trabajo con los animales implica que se tome a la mujer como un animal más, es decir como un objeto de pertenencia, y explícitamente dijo " y las vacas no opinan". A las semanas el intendente demagógicamente abrió La oficina de previsión y derechos humanos donde tratan a su vez los casos de Violencia Familiar. Esta oficina no es mas que una ampliación de la comisaria, es decir que esta manejada por policías y de ninguna manera responde a la necesidad autentica de poner en marcha un plan para desarrollar un ORGANISMO que debe nuclear un tratamiento a largo plazo con especialistas y profesionales involucrados que protejan y defiendan a la victimas de abuso y de violencia, De ninguna manera esto es real.

¡¡¡Exigimos al gobierno una Organismo de la mujer independiente y llevada adelante por profesionales sin policías y sin jueces!!!

No hay comentarios: