lunes, 29 de septiembre de 2008

Concurso de Fotografia

"Imágenes Nuestras del Presente"

Se viene el primer concurso de fotografía, organizado por El Galpón.

El objetivo principal es motivar a los jóvenes a participar en una actividad comunitaria relacionada con la identidad del pueblo. Rescatar su mirada respecto de la comunidad en la que viven.

Premios: Ampliación de la obra. Publicación de las fotos en medios gráficos y visuales locales y un diploma de mención del jurado para su autor.

Bases y condiciones:
1) Participantes: el concurso es abierto a todos los jóvenes residentes en el partido de General La Madrid de entre 11 y 25 años. Se establecerán cuatro categorías:
a. Adolescentes hasta 17 años inclusive, fotografías color.
b. Adolescentes hasta 17 años inclusive, fotografías blanco y negro.
c. Jóvenes de 18 hasta 25 años, fotografías color.
d. Jóvenes de 18 hasta 25 años, fotografías blanco y negro.

2) Tema: ¿Qué querés mostrar de La Madrid? Serán válidas todas las fotografías que se hayan tomado a fines de este concurso, que muestren imágenes del pueblo: su gente, sus lugares, sus costumbres, sus problemáticas u otros, sin limitación alguna.

3) Técnica: libre. Pueden ser digitales o con negativo. En el caso de fotografía digital no se aceptarán fotomontajes ni ningún retoque digital de ninguna clase.

4) Presentación: cada autor podrá presentar sólo una fotografía.
La misma deberá estar impresa en papel en un formato de 13 x 18 cm. Al dorso tendrá que estar identificada con el título de la obra y el seudónimo del autor. Cada trabajo deberá entregarse en sobre cerrado.
En sobre aparte se consignará el seudónimo en el exterior y en el interior los datos personales del autor: apellido y nombre, edad, dirección, teléfono, e-mail (si tuviera).

5) Jurado: estará integrado por fotógrafos de nuestro pueblo, un representante del grupo El Galpón y una fotógrafa invitada.

6) Criterios de evaluación:
e. Originalidad.
f. Composición artística.
g. Expresión (respecto de la temática del concurso).

7) Cronograma: La recepción de obras será hasta el 20 de octubre de 2008 en Imprenta Barraza, Rodríguez Peña 761, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

8) Comunicación de resultado: se realizará en la muestra fotográfica “Imágenes Nuestras” a realizarse el 26 de octubre de 2008 (en un lugar a confirmar por el Grupo "El Galpón") en la que se darán a conocer los ganadores del concurso, se entregarán los diplomas y se mostrarán todas las fotografías concursantes. En la misma se reconocerán los trabajos de distintos fotógrafos que han trabajado en nuestra comunidad.

9) Advertencia: La presentación de las obras en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de las presentes “Bases y Condiciones”. Cualquier cuestión no prevista será resuelta de común acuerdo entre el jurado.

10) EL Galpón se reserva el derecho de realizar modificaciones en las presentes “Bases y Condiciones” si las considerara indispensables. Si fuera necesario, las mismas serán comunicadas a través de las radios locales.

11) Devolución de obras: el 26 de Octubre de 2008 al finalizar la muestra fotográfica "Imágenes Nuestras".

Por consultas: elgalpon_lamadrid@yahoo.com.ar .

No hay comentarios: