martes, 30 de septiembre de 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

Concurso de Fotografia

"Imágenes Nuestras del Presente"

Se viene el primer concurso de fotografía, organizado por El Galpón.

El objetivo principal es motivar a los jóvenes a participar en una actividad comunitaria relacionada con la identidad del pueblo. Rescatar su mirada respecto de la comunidad en la que viven.

Premios: Ampliación de la obra. Publicación de las fotos en medios gráficos y visuales locales y un diploma de mención del jurado para su autor.

Bases y condiciones:
1) Participantes: el concurso es abierto a todos los jóvenes residentes en el partido de General La Madrid de entre 11 y 25 años. Se establecerán cuatro categorías:
a. Adolescentes hasta 17 años inclusive, fotografías color.
b. Adolescentes hasta 17 años inclusive, fotografías blanco y negro.
c. Jóvenes de 18 hasta 25 años, fotografías color.
d. Jóvenes de 18 hasta 25 años, fotografías blanco y negro.

2) Tema: ¿Qué querés mostrar de La Madrid? Serán válidas todas las fotografías que se hayan tomado a fines de este concurso, que muestren imágenes del pueblo: su gente, sus lugares, sus costumbres, sus problemáticas u otros, sin limitación alguna.

3) Técnica: libre. Pueden ser digitales o con negativo. En el caso de fotografía digital no se aceptarán fotomontajes ni ningún retoque digital de ninguna clase.

4) Presentación: cada autor podrá presentar sólo una fotografía.
La misma deberá estar impresa en papel en un formato de 13 x 18 cm. Al dorso tendrá que estar identificada con el título de la obra y el seudónimo del autor. Cada trabajo deberá entregarse en sobre cerrado.
En sobre aparte se consignará el seudónimo en el exterior y en el interior los datos personales del autor: apellido y nombre, edad, dirección, teléfono, e-mail (si tuviera).

5) Jurado: estará integrado por fotógrafos de nuestro pueblo, un representante del grupo El Galpón y una fotógrafa invitada.

6) Criterios de evaluación:
e. Originalidad.
f. Composición artística.
g. Expresión (respecto de la temática del concurso).

7) Cronograma: La recepción de obras será hasta el 20 de octubre de 2008 en Imprenta Barraza, Rodríguez Peña 761, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

8) Comunicación de resultado: se realizará en la muestra fotográfica “Imágenes Nuestras” a realizarse el 26 de octubre de 2008 (en un lugar a confirmar por el Grupo "El Galpón") en la que se darán a conocer los ganadores del concurso, se entregarán los diplomas y se mostrarán todas las fotografías concursantes. En la misma se reconocerán los trabajos de distintos fotógrafos que han trabajado en nuestra comunidad.

9) Advertencia: La presentación de las obras en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de las presentes “Bases y Condiciones”. Cualquier cuestión no prevista será resuelta de común acuerdo entre el jurado.

10) EL Galpón se reserva el derecho de realizar modificaciones en las presentes “Bases y Condiciones” si las considerara indispensables. Si fuera necesario, las mismas serán comunicadas a través de las radios locales.

11) Devolución de obras: el 26 de Octubre de 2008 al finalizar la muestra fotográfica "Imágenes Nuestras".

Por consultas: elgalpon_lamadrid@yahoo.com.ar .

domingo, 28 de septiembre de 2008

GRUPO ARTISTICO COMUNITARIO INDEPENDIENTE

¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de vecinos en proceso de formación de un proyecto artístico comunitario.

¿QUE NOS PROPONEMOS?

La producción cultural y artística en un "hacer con" los vecinos de todas las edades propiciando el desarrollo de las capacidades creativas de las personas en el marco de acciones colectivas.
Generar un proyecto artístico comunitario que promueva a través del arte procesos de transformación social para la construcción de la ciudadanía, la promoción de la equidad y la inclusión social.
Desarrollar formas de comunicación alternativas, recuperar la historia, la identidad del pueblo y abordar problemáticas específicas de nuestra comunidad, promoviendo y fortaleciendo los lazos entre vecinos y organizaciones locales.
Crear y producir espectáculos que funcionen como ejes de un conjunto de expresiones artísticas que se desprendan de ellos.
Trabajar en equipo permitiendo que el proyecto se sostenga en el tiempo.

¿COMO PODEMOS INTEGRARNOS AL PROYECTO?

Todos tenemos algo que aportar, cada uno desde sus saberes e inquietudes.
Lo importante de este proyecto es comprender que se aprende haciendo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

En busca de nuestro primer Cortometraje

El cine al Galpón..
Desde fines de Agosto se viene gestando lo que será el Primer cortometraje producido por el grupo de arte independiente. La tematica será "Violencia Familiar" y esta creado integramente por gente de el galpón (guión, dirección, actuación, etc).
Se trata el tema mediante el desarrollo de uno de los juegos mas populares: "La Escondida", una interesante comparación desde el montaje.
Fue grabado en Gral. La Madrid en los barrios Fonavi y Pin, y en la casa de la famosa Azucena de Albert (gracias azu!!!)
El dia esperado para el estreno será el 26 de Octubre, dentro de la proxima exposición del grupo de arte comunitario.


Aqui les dejamos algunas fotos del rodaje en el barrio Fonavi